¿El monitor cardíaco fetal Doppler tiene radiación?

May 11, 2024Dejar un mensaje

El monitor cardíaco fetal, también conocido como Doppler ultrasónico, es un método de examen que utiliza la reflexión ultrasónica. Generalmente, el monitor cardíaco fetal puede escucharse a partir de las 12 semanas de embarazo. El examen Doppler ultrasónico es un método de examen no invasivo y sin radiación. Los obstetras lo utilizan a menudo para verificar el sonido cardíaco fetal de las mujeres embarazadas durante los exámenes prenatales.
Aunque el monitor cardíaco fetal no emite radiación, no es necesario escucharlo repetidamente, ya que durante el proceso de escuchar el corazón fetal, a menudo no se detecta la posición del sonido cardíaco fetal. Si el valor cardíaco fetal es ligeramente anormal, se asustará y generará una presión psicológica innecesaria. Simplemente preste atención al movimiento fetal en momentos normales.
Básicamente, no causará ningún daño al feto ni a la mujer embarazada. Generalmente, las mujeres embarazadas utilizan el monitor cardíaco fetal Doppler para controlar la frecuencia cardíaca fetal del feto con regularidad. Porque el feto necesita comprobar si la frecuencia cardíaca fetal está dentro del rango normal con regularidad. Las mujeres embarazadas necesitan realizar muchos controles cardíacos fetales durante el embarazo, pero la radiación del monitor cardíaco fetal Doppler no afectará el desarrollo del feto, por lo que aún se puede utilizar con confianza. Cuando la frecuencia cardíaca fetal es demasiado frecuente o demasiado lenta, significa que el feto no es normal en este momento y es necesario acudir a un médico para que lo examine a tiempo.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta