¿A las cuántas semanas puedo escuchar los latidos del corazón fetal con un monitor cardíaco fetal Doppler?

May 12, 2024Dejar un mensaje

A las 10 o 12 semanas de embarazo, se puede escuchar un latido del corazón similar al sonido de los cascos de un caballo. Sin embargo, algunos hospitales pueden utilizar un estetoscopio general, en cuyo caso se necesitarán hasta 17-18 semanas para rastrear el latido del corazón del feto. Otra situación es que en las primeras etapas del embarazo, debido a la posición del feto u otros factores de interferencia, como el exceso de grasa en el cuerpo de la madre, incluso con instrumentos extremadamente precisos, no se pueda escuchar el latido del corazón del feto.
A partir de la semana 12 de embarazo, el latido del corazón fetal se puede detectar con un estetoscopio Doppler fetal. Entre las semanas 18 y 20 de embarazo, el latido del corazón fetal se puede escuchar a través de la pared abdominal de la embarazada con un estetoscopio general.
El lugar de auscultación del latido fetal irá cambiando gradualmente con las distintas semanas de gestación. Después de las 12 semanas, se ausculta principalmente cerca de la parte superior de la sínfisis púbica. A medida que aumentan las semanas de gestación, el lugar de auscultación del corazón fetal se irá desplazando gradualmente hacia la pared abdominal del lado izquierdo o derecho, entre el ombligo y el hueso púbico.
El latido del corazón fetal es de dos tonos, como el sonido "tic-tac" de un reloj, y la velocidad es más rápida. Normalmente, la frecuencia cardíaca es de 110 a 160 veces por minuto. Al auscultar el corazón fetal, debe distinguirse del soplo uterino.
Generalmente, el bebé comienza a tener una frecuencia cardíaca fetal a las 6 semanas de embarazo, y las fluctuaciones originales del tubo cardíaco del feto se pueden ver a través de un examen de ecografía B en el hospital. Sin embargo, no es necesario utilizar un monitor cardíaco fetal en el hogar para monitorear en las primeras etapas del embarazo. Dependiendo del producto, el momento para comenzar a usar el monitor cardíaco fetal también es diferente, pero debe ser al menos 12 semanas después, y la futura madre debe usarlo de acuerdo con las instrucciones del instrumento.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta