Es normal que el monitor de frecuencia cardíaca fetal esté entre 120 y 160 por minuto. Si el monitor de frecuencia cardíaca fetal está por debajo de 120 y por encima de 160 por minuto, debe acudir al hospital para que lo examinen a tiempo. El mejor momento para escuchar la frecuencia cardíaca fetal es entre media hora y una hora después de una comida. Cuando utilice el monitor de frecuencia cardíaca fetal, debe buscar un entorno cómodo y tranquilo, tratar de mantener un estado de ánimo relajado, acostarse en posición horizontal, estirar las piernas y levantar ligeramente la cabeza.
El monitor de frecuencia cardíaca fetal es principalmente un instrumento electrónico que se utiliza para el control de la frecuencia cardíaca fetal. En general, los hospitales de obstetricia y ginecología ofrecen un sistema de control de la frecuencia cardíaca fetal para controlar si el movimiento fetal es anormal y realizar el tratamiento correspondiente según la condición cardíaca fetal.
Los más utilizados en el mercado son los monitores cardíacos fetales Doppler y los dispositivos inteligentes que también se basan en el principio Doppler: el hablante fetal. En su mayoría, utilizan tecnología Doppler ultrasónica y su dosis ultrasónica debe ser pequeña. La mayoría de los monitores cardíacos fetales del mercado son más del 50 % inferiores a la norma nacional de diferencia de potencia ultrasónica.
En la actualidad, se promueve una monitorización fetal más científica en el hogar. Su contenido principal es utilizar un monitor cardíaco fetal tres veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche, durante 2 o 3 minutos cada vez, para controlar si la frecuencia cardíaca fetal se encuentra dentro del rango normal: 120 a 160 latidos por minuto, con el fin de conocer la salud del feto.
Si tiene tiempo suficiente, también puede controlar la correlación entre la frecuencia cardíaca fetal y los cambios de movimiento fetal en casa para comprender la función de reserva fetal. El último analizador fetal del mercado es más intuitivo para ayudar a las futuras madres a detectar la salud fetal. Puede dibujar la curva cardíaca fetal y registrar el movimiento fetal en el dispositivo terminal inteligente, lo que resulta conveniente para analizar la salud del feto.