¿Cuál es la importancia de la taquicardia y bradicardia fetal en la monitorización de la frecuencia cardíaca fetal?

Aug 21, 2024Dejar un mensaje

La monitorización de la frecuencia cardíaca fetal es un medio para controlar si el feto tiene hipoxia en el útero. Se usa ampliamente y es uno de los exámenes importantes que refleja el estado de salud del feto en el útero en tiempo real. Los estudios han demostrado que su aplicación clínica puede reducir la incidencia de espasmos neonatales, muerte neonatal y parálisis cerebral, y es muy importante durante el embarazo y el parto. Este artículo explorará la importancia de la taquicardia y la bradicardia de la frecuencia cardíaca fetal en diferentes etapas.

La importancia del corazón fetal RcomióTaquicardia

durante el embarazo

1. Bebés inmaduros: debido al desarrollo incompleto del nervio vago, los bebés prematuros son propensos a sufrir taquicardia.

2. Estimulación externa: la palpación abdominal puede provocar un aumento a corto plazo de la frecuencia cardíaca fetal, por lo que no hay necesidad de preocuparse demasiado.

3. Factores maternos: la infección materna, la fiebre y la anemia leve pueden provocar un aumento de la frecuencia cardíaca fetal.

4. Efectos de los medicamentos: por ejemplo, los medicamentos similares a la atropina pueden provocar una aceleración de la frecuencia cardíaca fetal.

5. Factores fetales: el feto puede tener taquicardia auricular.

6. Emociones de las mujeres embarazadas: cuando las mujeres embarazadas están excitadas emocionalmente, la frecuencia cardíaca del feto puede aumentar con la frecuencia cardíaca de la madre.

durante el trabajo de parto

La taquicardia de la frecuencia cardíaca fetal durante el trabajo de parto es un signo de sufrimiento fetal. Luego observe si la posición del cuerpo y la presión arterial son normales y compruebe si hay anemia e infección.

Si se produce taquicardia después de la rotura de membranas, compruebe si la vagina está comprimida por el cordón umbilical.

1. Sufrimiento fetal: la taquicardia de la frecuencia cardíaca fetal acompañada de una variabilidad reducida, desaceleración tardía o desaceleración variable puede ser un signo de sufrimiento fetal, así que esté atento.

2. Efectos de los medicamentos: el uso de medicamentos de tipo atropina o estimulantes de los receptores también puede causar taquicardia de la frecuencia cardíaca fetal.

3. Infección: la infección en la madre o el feto puede causar taquicardia del ritmo cardíaco fetal, que puede ser causada por una respuesta inflamatoria.

4. Anemia aguda: la anemia fetal aguda causada por desprendimiento de placenta o ruptura de vasa previa puede provocar una aceleración significativa de la frecuencia cardíaca.

5. Hipotensión materna: la hipotensión puede afectar la eficiencia de bombeo del corazón fetal, lo que provoca una aceleración del ritmo cardíaco.

 

info-850-850

ElSignificado de FetálHtierraRcomió bradicardia

durante el embarazo

1.Bradicardia leve: si la frecuencia cardíaca fetal desciende a 100-110lpm durante un corto período de tiempo y se acompaña de una variabilidad normal, generalmente no tiene consecuencias adversas.

2. Bradicardia grave: si la frecuencia cardíaca fetal es continuamente inferior a 100 lpm, puede indicar sufrimiento fetal, uso materno de fármacos bloqueadores de los nervios simpáticos, anestesia, contracciones uterinas excesivas, problemas del cordón umbilical, hipotensión materna, enfermedad cardíaca fetal, etc.

durante el trabajo de parto

Especialmente en la segunda etapa del parto, si hay una ligera disminución en la frecuencia cardíaca fetal, siempre que no haya desaceleración y se mantenga una buena variabilidad, generalmente no hay peligro. Esto puede estar relacionado con la ligera compresión de la cabeza del feto por el canal del parto, o los brazos del feto que sostienen el cordón umbilical, o el cordón umbilical enrollado alrededor de las extremidades.

1. Una frecuencia cardíaca fetal inferior a 110 lpm y que disminuye gradualmente es un precursor de la hipoxia fetal y debe tomarse en serio.

2. La frecuencia cardíaca fetal por debajo de 110 lpm, combinada con una variabilidad reducida o desaceleración tardía, la desaceleración variable, especialmente la desaparición de la aceleración del movimiento fetal durante mucho tiempo, es una característica importante del sufrimiento fetal.

3. La bradicardia grave por debajo de 100 lpm, que dura más de 3-5 minutos, indica sufrimiento fetal y representa un gran peligro. La entrega debe finalizar lo antes posible. Sin embargo, si el trabajo de parto avanza sin problemas y no hay patrones anormales evidentes, y sólo cuando la cabeza del feto está expuesta, especialmente cuando se ha colocado la corona, se produce una lentitud grave. Que no cunda el pánico, es normal y es una manifestación de compresión de la cabeza fetal y del cordón umbilical.

 

info-850-850

 

La monitorización de la frecuencia cardíaca fetal es una herramienta importante para evaluar la salud del feto en el útero. Durante el embarazo y el parto, los cambios en la frecuencia cardíaca fetal tienen importancia clínica importante. Por lo tanto, es muy importante detectar la frecuencia cardíaca fetal y elegir un adecuadoDoppler bebé. VCOMIN se especializa en la producción de diversos dopplers cardíacos fetales, incluidos dopplers fetales portátiles para uso doméstico y de escritorio para uso hospitalario. monitores fetales, que puede satisfacer sus diferentes necesidades.

Si desea conocer más detalles sobre el monitor de latidos cardíacos fetales, por favorcontáctanos.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta