¿Afecta al feto si las mujeres embarazadas utilizan un monitor cardíaco fetal todos los días?

May 03, 2024Dejar un mensaje

El monitor cardíaco fetal es un instrumento fabricado según el principio Doppler. No produce radiación y no causará daño físico a las mujeres embarazadas ni a los fetos. Debido a que el monitor cardíaco fetal se puede utilizar todos los días, la premisa es controlar el valor de liberación del ultrasonido y garantizar que la transmisión de energía esté dentro de un rango seguro. De lo contrario, esta energía puede calentar los órganos del cuerpo de la mujer embarazada y tener un cierto impacto en la salud.
Sin embargo, es necesario conocer el momento de uso del monitor cardíaco fetal, de lo contrario no tiene importancia sustancial. Por lo general, no es necesario utilizar el monitor cardíaco fetal antes de las 28 semanas de embarazo, porque en ese momento, la salud del feto no se puede detectar mediante los latidos del corazón fetal. Incluso si los latidos del corazón fetal son anormales, no significa nada.
Después de entrar en la semana 29 de embarazo, antes de la semana 32 de embarazo es el período de tiempo más valioso para usar el monitor cardíaco fetal. Las mujeres embarazadas pueden usar el monitor cardíaco fetal una vez por la mañana, al mediodía y por la noche para detectar el latido del corazón del feto. Después de entrar en la semana 36 de embarazo, el latido del corazón del feto se estabilizará. Se recomienda usarlo una vez cada dos o tres días.
Precauciones en la dieta al inicio del embarazo:
No aumente las calorías al principio del embarazo y tome la misma cantidad que de costumbre. Es muy importante ingerir proteínas de alta calidad, calcio y otros nutrientes durante este período. Además, para aliviar las náuseas matinales, será de ayuda comer más ensaladas y beber más jugos.
1. Consume una alimentación de calidad: Las mujeres embarazadas deben ingerir 150 calorías más de las 2000 calorías que necesitan las mujeres adultas al día. Las calorías adicionales equivalen a medio plato de arroz; es importante que los nutrientes de la comida estén equilibrados para que sea una dieta excelente. La ingesta de proteínas debe aumentarse a 75 gramos y hay que prestar atención a ella todos los días. La ingesta de proteínas debe realizarse desde el principio hasta el final del embarazo, porque el desarrollo del feto, la placenta, el útero, los senos, etc. requiere mucha proteína. Si eres vegetariana, debes encontrar la forma de complementarla.
2. Contramedidas nutricionales para aliviar las náuseas matutinas: Cuando comienzan las náuseas matutinas, la digestión empeora. Puede comer alimentos que puedan despertar el apetito, pero no coma demasiado de una vez. Es mejor comer comidas pequeñas con frecuencia. Especialmente antes de levantarse por la mañana o cuando esté con el estómago vacío, las náuseas matutinas serán más graves, así que no esté con el estómago vacío y coma unas simples galletas o tostadas. Cuando tenga miedo de oler la comida y no se atreva a acercarse a la comida, la comida fría tiene menos sabor que la comida caliente y es más fácil de comer. Principalmente alimentos ligeros y ácidos, tofu frío, fideos fríos, gelatina, ensalada, etc., incluso si las náuseas matutinas son severas, puede comerlos sin carga. Si bebe demasiada agua, la función gastrointestinal se debilitará y las náuseas matutinas serán más severas, por lo que es mejor beber una pequeña cantidad de agua helada o usar un poco de hielo para saciar la sed.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta